Buscar proveedores
Equipamiento

(1245 proveedores)

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Ibertrasa instala el Hotel Los Cinco Enebros en Robledo de Chabela

Con una ubicación excelente, grandes vistas y a escasos kilómetros de la Real Villa de El Escorial (Urbanización Nueva Suiza, Robledo de Chavela), acaba de abrir sus puertas este Hotel de 18 habitaciones con Spa y Salones preparados para eventos con capacidad de hasta 200 personas.

 

El proyecto, liderado por la empresaria Mª Teresa Íñigo, se ha plasmado en una finca de 10.000 m2 de superficie con dos edificaciones independientes (Hotel y Spa) y rodeado de grandes zonas ajardinadas. Mª Teresa ha dirigido toda la reforma y decoración del proyecto, contando para la instalación de la cocina con el asesoramiento de Íñigo Ramírez, restaurador de renombre en la hostelería madrileña y actual propietario del Catering La Ciboulette.

El objetivo de esta cocina es ser versátil para realizar las funciones que tiene encomendadas, es decir, cocina de Hotel, cocina de restaurante gastronómico y cocina de eventos. Durante el día a día la maquinaria se ha adaptado para atender sin ningún tipo de problema a las 18 habitaciones dobles de las que consta el Hotel y un restaurante gastronómico para 50 plazas. Se ha cuidado con esmero la construcción de la cocina, dotándola del equipamiento óptimo y bajo las premisas de luminosidad, higiene y sencillez.

Para el bloque central eligió una cocina de la marca Lainox, dotada de 2 unidades de 4 fuegos, 2 planchas lisas de hierro y cromo, 1 freidora, 1 baño maría y varios elementos neutros, dotado uno de ellos con columna de agua para el llenado de cacerolas. Perpendicular al bloque se ha instalado un horno mixto de la firma Inoxtrend con capacidad para 10 bandejas 1/1 y compatible con un abatidor de temperatura de la misma capacidad, instalado en el cuarto frío de la cocina.

Paralelas al bloque de cocina se han instalado 2 partidas dotadas de encimeras de trabajo lisas construidas en 1,5 mm de espesor con fregaderos de preparaciones y puertas frías gastro-norm y estantes neutros. El pase, fabricado con encimera de una pieza, se ha dotado de estantes con infrarrojos en la zona caliente y neutros para la zona fría, disponiendo de una salamandra Franke de techo móvil con sensor de producto.

Características del equipamiento

El cuarto frío, climatizado con grupo remoto, se ha dotado de mesas frías y neutras con encimera única y fregaderos de preparaciones, añadiendo la maquinaria de sobremesa necesaria, Thermomix, cortadora de fiambres, Kitchenaid, Paco Jet, etc. El resto de la instalación la componen una zona de plonge con estanterías de limpio, una gran zona de lavado de vajilla en forma de “U” para la recepción del sucio, provista de 2 tolvas de desbarase y 2 lavavajillas, de capota para la vajilla y escastrable para el cristal.

En la zona de recepción de materia prima, se han instalado un almacén de producto no perecedero, cámaras de conservación y congelación con instalación de grupos remotos y fabricador de hielo Scotsman de gran producción. En las diferentes salas se han instalado 2 barras de bar que hacen las veces de servicio de barra y apoyo a camareros, dotándose ambas de botelleros, mesas frías, servicio de café, fabricadores de hielo y lavavajillas.

Por último, la sala se ha dotado de una cava de vinos espectacular, capaz de albergar 1.500 botellas, manteniéndolas a temperatura y fabricada con perfilería especial de acero inoxidable y cristales Climalit 6 + 6 + 6. En el interior se han instalado diferentes estanterías realizadas en acero oxidado “corten” con inclinación para visualización de las etiquetas y se ha provisto de una mesa-carro central, del mismo material, para catas, con cajón, estantes para copas, decantadores, sacacorchos, etc.

En definitiva, un Hotel encantador en el que la estrella principal, sin olvidarnos de su Spa, gira alrededor de su carta gastronómica.

IBERTRASA
06/02/2015