Buscar proveedores
Equipamiento

(1353 proveedores)

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

En sus instalaciones de Lucena, Córdoba

Fagor Industrial abre un nuevo laboratorio para pruebas y homologación de frío industrial

Sus instalaciones permiten el testeo de cualquier mueble frigorífico en condiciones extremas de temperatura y humedad.

Fagor Industrial, empresa española líder en soluciones integrales para el sector de hostelería, restauración y lavandería, ha ampliado la capacidad de su departamento de I+D con la puesta en marcha de un nuevo laboratorio en sus instalaciones de Lucena (Córdoba), dedicado al testeo y homologación de muebles de frío industrial.

El nuevo laboratorio cuenta con instalaciones que le permiten llevar a cabo el proceso completo de homologación de cualquier mueble frigorífico en condiciones extremas de temperatura y humedad; sus fases de testado incluyen ensayos de temperatura, consumo eléctrico, apertura de puertas, tolerancia, emisión de ruidos, durabilidad de materiales y resistencia a la tracción, entre otros  puntos. “Ha sido concebido para configurarse como un centro de I+D eminentemente práctico, idóneo para que los profesionales puedan verificar todas las innovaciones que se aportan al mobiliario de frío industrial”, declara Manuel López, responsable del nuevo laboratorio.
Este tipo de laboratorios juega un papel básico a la hora de testear de manera eficiente las incorporaciones tecnológicas más demandadas por la industria, como son la eficiencia energética y una reducción en los niveles de consumo que se traduzca en un mayor respeto al medio ambiente. Sus instalaciones permiten probar en condiciones de trabajo real el rendimiento de nuevos refrigerantes más ecológicos, obtener informes fiables sobre el gasto energético de una línea de producto y poner en marcha innovaciones para reducir el nivel de ruido y así contribuir a paliar la contaminación acústica. “La elevada precisión de laboratorios como este es la clave para desarrollar equipos adaptados a las actuales exigencias energética y medioambientales”, comenta Manuel López.

El laboratorio está integrado en el sistema de gestión de la calidad ISO-9001-2008, que le permite disponer de toda la documentación y trazabilidad requeridas y, al igual que su antecesor, posee el certificado de homologación otorgado por el grupo Pepsico, que le fue concedido en 2004 y renovado cinco años después. Un certificado que muy pocos laboratorios en el mundo poseen, y que les confiere la capacidad de homologación de productos a nivel internacional.

Fagor Industrial tiene previsto completar sus instalaciones de I+D en Lucena con la puesta en marcha de dos unidades analíticas que totalizarán seis salas completamente equipadas para conseguir situaciones climáticas extremas, además de una sala para medir el nivel de ruido, que jugará un papel básico en la reducción de la contaminación acústica de todas las gamas de producto.

Redacción Inforestauración
24/03/2011

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de FAGOR INDUSTRIAL?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Coccion
Envasadoras al vacío
FAGOR
Gama 900 KORE
Lavado de vajillas

--