Buscar proveedores
Equipamiento

(1245 proveedores)

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Acción contra el Hambre y la FEHR se vuelven a unir contra la desnutrición infantil

El plato... que sea solidario

Una opción solidaria para los restaurantes que participen, que donarán una cantidad -de los platos seleccionados previamente y que elijan los clientes- a este proyecto. Una acción, aún abierta en la que, 300 restaurantes participaron en 2010. 

Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería se han unido de nuevo para luchar contra la desnutrición infantil. Lo han hecho con la presentantación de la II edición nacional de la campaña ‘Restaurantes Contra el Hambre’, dirigida a todos aquellos restaurantes en el ámbito nacional, que deseen mostrar su solidaridad. La mecánica es muy sencilla, durante el tiempo que dura la campaña, el restaurante elige un plato o menú de su carta y lo convierte en solidario. Por cada cliente que elija ese plato o menú el restaurante donará una cantidad (entre 0.50€ y 2€) que irá destinada a comprar los tratamientos que salvan la vida de niños y niñas amenazados por la desnutrición infantil y sus familias en los países más pobres del mundo.

Antecedentes
“La alianza con este gremio, conseguida a través de la Federación Española de Hostelería (FEHR), ha resultado un éxito: no sólo nos ayudó a conseguir fondos privados para nuestros proyectos, durante la I edición, sino que se ha manifestado como un óptimo vehículo de sensibilización para hacer llegar a los ciudadanos un mensaje claro: somos la primera generación que puede acabar con el hambre porque hoy tenemos los medios para hacerlo”, asegura Alfonso Calderón, Responsable de Campañas y Eventos en Acción contra el Hambre.

RESULTADOS de la I CAMPAÑA
La primera edición nacional de la campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’ costeó el tratamiento nutricional de más de 1.100 niños que padecen desnutrición severa. En ella participaron 308 restaurantes de 37 provincias españolas y 27 asociaciones; las donaciones superaron los 45.000 euros para la lucha contra el hambre. Se realizaron más de 200 impactos publicitarios con una valoración económica de 1,2 millones de euros y se facilitó a las empresas un proyecto para posicionarse como socialmente comprometida. Además se contó con la colaboración de Seur, Hoteles Accor, Hoteles Fontecruz y Turespaña (Ministerio de Industria y Turismo).
Los clientes de los restaurantes participantes pudieron escoger entre su carta un menú o un plato solidario, parte de cuyos fondos iban destinados íntegramente a los proyectos de Acción contra el Hambre en más de 45 países. Para Emilio Gallego, secretario general de FEHR la acción solidaria “permitió a multitud de empresas participar en una campaña con resultados concretos en la lucha contra la desnutrición infantil. El papel de las organizaciones empresariales es el de facilitar la participación en proyectos de responsabilidad social a las empresas del sector, especialmente a Pymes y autónomos”.

Cómo participar
“La II edición nacional de esta campaña, que contará con el patrocinio de Calvo, se celebrará del 1 de Octubre al 15 de Noviembre. En ella pueden participar los restaurantes de todo el ámbito nacional de una forma muy fácil: llamando al teléfono 91 771 16 68 y preguntando por Olga López, por email a olopez@achesp.org o desde restaurantescontraelhambre.org y  rellenando el formulario del apartado ‘Inscribe tu Restaurante’, señalan los responsables del proyecto. El cliente participa eligiendo el plato solidario de los restaurantes de la campaña, así como haciendo un donativo de un euro más en el momento de abonar el importe de la cuenta en el restaurantes o enviando un SMS con la palabra ‘hambre’ al 28010. Así mismo las distintas Asociaciones de la FEHR colaboran informando a sus restaurantes asociados y a las instituciones turísticas locales y autonómicas para que den difusión.

OBJETIVOS específicos
Todos los fondos de esta campaña se destinarán a distintos proyectos centrados en la lucha contra el hambre en los niños. Algunos de los objetivos de Acción contra el Hambre en esta acción solidaria son los de ofrecer un producto con alto valor añadido, como acción de Responsabilidad Social Corporativa y posicionamiento de marca, al colaborar con una ONG de prestigio internacional. Además, de una importante generación de tráfico y un beneficio económico y de marca para los establecimientos y los colaboradores.  <

Beatriz Rodríguez
13/07/2011