Buscar proveedores
Equipamiento

(1245 proveedores)

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Mastroshop abre en Barcelona su oficina en España

El 'Cash & Carry' de las cocinas profesionales

El gigante alemán ha conseguido una posicion de liderazgo en la fabricación y distribución de equipos gastronómicos para el sector HORECA. Innovadores y creativos, han destacado en el mercado con un único catálogo de disponibilidad inmediata.

Cuando el fundador de Mastro,  Francesco Marrocchino, comprendió que podía modificar el concepto de distribución para el sector de las cocinas profesionales, tenía muy bien definido qué esperaba conseguir: facilitar el trabajo a los profesionales, concentrando en un mismo espacio todos los equipos necesarios para montar cualquier tipo de actividad gastronómica. Asi nació el primer Cash & Carry de equipos gastronómicos. Una revolución para el sector, que pasó de la complejidad de un entorno muy especializado –donde había que tratar con cada fabricante para cada producto- a un sistema de disponibilidad inmediata con ahorro de costes y tiempo.

“Fue una decisión para la que Mastro estaba perfectamente capacitada. En aquel momento no existían compañías capaces de ofrecer a sus clientes todos los equipos gastronómicos y menos en sistema ‘Cash & Carry’. Apenas, una o dos y, sobre todo, en los Estados Unidos, por lo que fue toda una revolucion para el canal HORECA en Europa”, explica Rodolfo Espinosa, Director de Ventas del Grupo Mastro. La clave está en su catálogo único. Una herramienta, práctica y de muy fácil manejo para el profesional, donde se concentran más de 5.000 productos –incluidos los pertenecientes a sus marcas propias MASTRO y VIRTUS- que permite al cliente encontrar rápidamente la solución a sus necesidades y a un precio de fabricante.

Con este recorrido, Mastro es el primer concepto de distribución horeca en sistema de disponibilidad inmediata; un grupo líder en Europa en la fabricación y distribución de equipos gastronómicos para cocinas profesionales y el catering. “Lo que hemos conseguido en estas dos décadas es dar al cliente soluciones completas a través del catálogo único. Nuestro programa de equipos profesionales es uno de los más completos y abarcadores del mercado. Se presenta en un catálogo único con más de 500 paginas, incluyendo todas las series, y en los  principales idiomas, con fotos en alta resolución; descripciones técnicas de cada articulo así como precios públicos. Nuestro catálogo se ha convertido en una gran herramienta para nuestros partners y distribuidores pero también para chefs, inversionistas y todos en el sector”, afirma Espinosa. Una empresa alemana, perfectamente estructurada, que dispone de un amplio stock de equipos en su centro logístico en Hamm. Una medida que, a diferencia de la mayoría de los fabricantes, les permite ofrecer un tiempo de entrega inmediato para el 70% de sus productos. En definitiva, una forma de acortar distancia para hacer el valor del coste del equipo lo más asequible al cliente.

En la actualidad, Mastro vende a 42 países. El 80% de su facturación procede, precisamente, de la exportación. En España, la compañía lleva 10 años vendiendo sus productos a través de su red de importadores y distribuidores locales. Y es ahora cuando se han decidido a abrir su propia oficina, en Barcelona, con el fin de dar un apoyo técnico comercial a los clientes y potenciar aún más sus productos en el mercado español. “España es un mercado que sigue creciendo y los números justifican tener una oficina de representación para reforzar las ventas”, detalla.

Beatriz Rodríguez
20/01/2011