Buscar proveedores
Equipamiento

(1245 proveedores)

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Primero en el mundo

Alfa Laval presenta el primer cabezal rotatorio de limpieza aprobado por el EHEDG

Esta nueva tecnoogía permite ahorrar un 50% de energía en las tareas de limpieza en la industria alimentaria. El cabezal rotatorio Toftejorg SaniMidget SB UltraPure es el primer equipo para limpieza de tanques de su clase certificado por el Grupo de Diseño Técnico Higiénico Europeo (EHEDG), para la industria alimentaria.

 

Con este cabezal rotatorio para limpieza de tanques Alfa Laval completa un trabajo de diseño que comenzó en el año 2004, cuando el cabezal rotatorio Toftejorg Sanijet 25 recibió el primer certificado EHEDG del mundo para este tipo de equipos. “La especialización de Alfa Laval en el diseño innovador ayuda a la industria alimentaria a encontrar soluciones más eficientes en sus procesos de producción e higiene. El cabezal rotatorio de spray SaniMidget SB UltraPure posee la eficacia de limpieza más alta usando menos agua, menos energía y menos agentes de limpieza que las bolas de spray estáticas tradicionales, afirma René Elgaard, Gerente de Alfa Laval Tank Equipment.

Con un sistema de autodrenaje y autolimpieza por dentro y por fuera, el cabezal rotatorio SaniMidget SB UltraPure ha sido diseñado mediante los más estrictos sistemas y estándares de limpieza, autorizados para llevar el certificado 3-A. Para asegurar la integridad del producto el dispositivo está fabricado con materiales higiénicos seguros y no reactivos, de acuerdo con la normativa CE 1935/2004. Todas las partes no metálicas cumplen con las exigencias según FDA 21 CFR 174. 

 Los cabezales rotatorios de limpieza pueden ahorrar un 50% de energía

 
Comparado con los equipos de limpieza de tanques estáticos, los cabezales rotatorios y los de inyección proporcionan más eficacia de limpieza, ya que tienen una capacidad mecánica de impacto más alta sobre un área de superficie mayor. Cuando el cabezal de limpieza gira, se forma una película decreciente variable que distribuye el calor y el flujo de limpieza de una manera más eficiente que la película producida por la bola estática. La tecnología de Alfa Laval proporciona la limpieza de tanques más eficiente del mercado y puede reducir el consumo de energía a la mitad, así como el uso de agua y productos químicos en un 90%.
 

 

 

Sobre EHEDG

 

 
El Grupo de Diseño Técnico Higiénico Europeo (EHEDG) es el consorcio que tiene como función promover y controlar la ingeniería que afecta al diseño y producción higiénica de alimentos en la UE. Para más informació

Redacción Inforestauración
06/08/2010