Buscar proveedores
Equipamiento

(1353 proveedores)

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Del Fòrum Gastronómic a la innovación en maquinaria

Una ojeada a Hostelco 2014

Jordi Cruz, a través de una webcam, ha explicado esta mañana en HOSTELCO cuáles son los parámetros de su trabajo eficiente en la cocina del ABAC. Paco Pérez hablaba de la creatividad en otra cocina, la del Miramar, media hora más tarde; los bombones acaparaban toda la atención en el taller del Fòrum Dolç y, en los tres pabellones habilitados para las empresas: visitantes, novedades y puro diseño e imaginación en maquinaria. ¡Bienvenidos al segundo día de HOSTELCO!

Lluvia de novedades en Hostelco, de maquinaria e inventiva para el sector HORECA, que tiene en el pequeño equipamiento su máximo exponente. Así lo han entedido empresas como ZUMEX, con el lanzamiento de SOUL, elegancia en los sentidos, un exprimidor para esos locales que quieren crearse su propia esencia. Y esa esencia se la proporcionan una serie de tres combinados de cócteles frutales, recetario incluido. ZUMMO, por su parte, le hace un guiño a la eficiencia y rapidez con la ZUMMO Z40, pensada para establecimientos de gran consumo y que necesiten dar salida a un producto de calidad a gran velocidad. ¿Y qué decir del café? Campa a sus anchas por los salones de HOSTELCO, los italianos siguen apostando por el sabor con una maquinaria de acorde a las circunstancias de cada local. Las oficinas y pequeños locales continúan ocupando las mentes de los fabricantes y Crem ha puesto su granito de arena con la nueva Expobar Quartz en cápsulas. Los hornos de leña para pizza; asadores de pollo a medida para pequeños establecimientos de restauración donde la Gama Small de Eurast destaca por contar con motores independientes para cada espada.

Según los propios organizadores de la feria, "la eficiencia energética y la optimización de costes protagonizan las novedades". Y así parece. También por las conferencias, los forum y encuentros de empresas que hacen hincapié en este aspecto que tanto preocupa al hostelero, al profesional, al experto y al chef: Cómo reducir gastos, ahorrar, maximizar tiempo, minimar costes... Dani García hará los propio al mediodía, con una conferencia sobre el control de los desperdicios en la cocina. La maquinaria solo es una pata más de ese banco que los profesionales HORECA están matizando en sus ponencias.

Pero si algo sigue atrayendo las miradas en esta segunda jornada es el Street Food, la cocina de tendencias que se ha hecho hueco en el Fòrum Gastronòmic. Atractivo de por si, partimos de una base ya conocida: las propuestas culinarias temáticas que se han ido ampliando a  corners de degustación tan originales como los dedicados a las ostras; lo ya conocidos carros de comida o Food Trucks, y un sistema muy americano y nuevo en estos lares: el Food Court, las plazas de comida americanas en las que se ha basado HOSTELCO para probar in situ desde helados, hasta pasta fresca y tapitas.

 

 

B. Rodríguez
21/10/2014
--