Buscar proveedores
Equipamiento

(1245 proveedores)

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Prueba una deliciosa receta de pato grueso con la última tecnología de Distform

Rulo de foie gras mi-cuit en la TekTherm Compact

¿Cómo obtener lo mejor en la cocina de una delicatessen como el pato graso? Utilizando la última tecnología en hornos y envasadoras al vacío de Distform se pueden comparar cocciones y resultados, aplicar las técnicas culinarias idóneas a cada plato, comprobar cuando es interesante cocinar al vacío y qué ventajas aporta para los restaurantes a nivel de producción, de calidad final de producto. Este es el resultado.

Los foies, los patés y el confit de pato son consideradas como verdaderas "delicatessen" a nivel internacional. Mateu Blanch y Jordi Albert, chefs corporativos de Distform, empresa fabricante de equipamientos para cocinas profesionales, han querido demostrar cómo obtener el mejor resultado con las distintas partes del pato: muslos, solomillos, carcasas, magret, foie... para conseguir estas sabrosas combinaciones.

Y para elaborar un Mi cut de rulo de pato, Blanch ha utilizado las prestaciones de la TekTherm Compact para cocinar a baja temperatura a 65ºC y 100% de humedad durante 25 minutos. La diferencia con respecto a los otros hornos es la precisión que tiene a bajas temperaturas, gracias al control térmico patentado por Distform TSC. Pero hay más en esta receta, el uso de la envasadora TekVac. Tras limpiar el foie en crudo para retirar sus venas, se salpimenta y se añade una pizca de azúcar y un vasito de Oporto. Después se coloca el hígado en capas encima de papel film que se utiliza para moldearlo en forma de rulo. Se introduce el rulo dentro de una bolsa de vacío, y se envasa al 100% de vacío con la envasadora al vacío TekVac. Se introduce la bolsa en TekTherm Compact, específico para cocciones a bajas temperaturas, y se cuece. Después, lo abatimos.

Ventajas:

Con el envasado al vacío se evitan las oxidaciones, conservando el color original del foie, se reduce considerablemente las mermas y se alarga  la caducidad como consecuencia de la pasteurización.

A tener en cuenta: 

La grasa del pato es la grasa animal más saludable ya que contiene ácidos grasos polisaturados, los calificados como colesterol bueno. A nivel nutricional, la Fundación Española de la Nutrición en su información nutricional del pato detalla que "a pesar del elevado contenido graso de la carne de pato, el aporte de colesterol es considerado inferior al de gallina o de pollo. Aunque varía según la procedencia del animal y de si se ingiere o no su piel, el aporte calórico del pato es superior al del resto de las aves. Además, el pato contiene una notable proporción de hierro y es rico en vitaminas del grupo B".

B. Rodríguez
16/05/2013

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:

¿Quiere pedir también información a otros proveedores de estas categorías de productos?




¿Que productos le interesan de DISTFORM SL?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Accesorios para cocción
Envasadoras de vacío externo
Estanterías de acero inoxidable y aluminio
Evoline
Fregaderos y griferías
Mesas calientes
Mesas de trabajo
MyChef
Self-service SATURNO
TekTherm Compact
TekTherm+
TekVac
Termoselladora eléctrica
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@inforestauracion.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su empresa. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Inforestauracion.com ha sido aportada por ellas, sin que Inforestauracion.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.