Buscar proveedores
Equipamiento

(1353 proveedores)

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Simplificar para ganar más con B&B HOTELS

Montar un Hotel Automatizado para disparar la rentabilidad

La automatización en el sector hotelero, que comprende la incorporación de tecnología para gestionar diversas tareas operativas y de servicio al cliente, puede conducir a importantes ahorros y eficiencias. Aquí están las áreas clave en las que los hoteles pueden ahorrar mediante la adopción de la automatización.

Visionando el porvenir de la hostelería: Creando un hotel completamente automatizado



¿En qué consiste un hotel completamente automatizado?

Un hotel completamente automatizado es una instalación que utiliza tecnología de vanguardia para automatizar una variedad de operaciones y servicios, disminuyendo así la dependencia del personal humano. Los servicios automatizados pueden abarcar desde el registro de entrada y salida, hasta el control de la temperatura, iluminación y sonido de las habitaciones, limpieza, suministro de alimentos y bebidas, entre otros. Incluso, dicha automatización puede ser aplicada a funciones de seguridad, como cerraduras electrónicas y sistemas de videovigilancia.

Pasos para la creación de un hotel completamente automatizado

Modelo simplificado de B&B HOTELS

 

Diseño y planificación:


La construcción de un hotel completamente automatizado se inicia en la fase de diseño y planificación. Durante esta etapa, se toman las decisiones sobre qué servicios y funciones se van a automatizar y cómo se llevarán a cabo. Esto podría involucrar desde sistemas de acceso sin llave hasta robots de atención al cliente, e incluso aplicaciones móviles para controlar distintos aspectos de la habitación.

Implementación tecnológica:


Después del diseño, el paso siguiente es la implementación de las tecnologías necesarias. Esto podría implicar colaborar con diversas compañías tecnológicas y proveedores de servicios para integrar todo, desde software de administración hotelera hasta inteligencia artificial y robótica.

Capacitación del personal:

A pesar de que un hotel completamente automatizado requerirá un personal reducido, todavía se necesitarán empleados para supervisar los sistemas y gestionar aquellas tareas que todavía requieren interacción humana. Es esencial que se forme a este personal en el uso y mantenimiento de las tecnologías implementadas.

Ventajas de un hotel completamente automatizado


Eficiencia y ahorro de costos:


La automatización puede conducir a una importante reducción de costos. Un personal reducido significa menos gastos en salarios. Además, los sistemas automatizados pueden funcionar 24/7 sin tiempo de inactividad ni descansos, lo que incrementa la eficiencia operativa.

Mejora de la experiencia del huésped:


La automatización puede mejorar la experiencia del huésped, al ofrecer un registro de entrada y salida más rápido, personalizar las opciones de entretenimiento y temperatura de las habitaciones, y proporcionar servicios sin interrupciones.

Reducción de errores:

La automatización también puede llevar a una disminución de los errores humanos en tareas como la facturación, las reservas y la gestión del inventario.

 

Rentabilidad de un hotel completamente automatizado


 

 

El potencial de ganancias de un hotel completamente automatizado es considerable. Por un lado, los ahorros en costes laborales y la mayor eficiencia pueden resultar en un incremento de los márgenes de beneficio. Además, los hoteles automatizados pueden atraer a un segmento específico de mercado, como los viajeros jóvenes y tecnológicamente avanzados, que podrían estar dispuestos a pagar más por la experiencia única y personalizada que estos hoteles pueden ofrecer.


En cuanto a cifras exactas, estas dependerán en gran medida del tamaño y la ubicación del hotel, así como del nivel de automatización implementado.

 

 

Economía en la eficiencia: Ahorros en la automatización de hoteles


 

La automatización en la industria hotelera, que comprende la incorporación de tecnología para gestionar diversas tareas operativas y de servicio al cliente, puede conducir a ahorros y eficiencias significativas. A continuación, se detallan las áreas claves en las que los hoteles pueden economizar al adoptar la automatización.

  • Reducción de costos laborales.
  • Eficiencia energética.
  • Reducción de errores y costos operativos.
  • Ahorros en mantenimiento.
  • Ahorros en marketing y ventas.

Conclusión

La automatización en el sector hotelero ha llegado para quedarse, y los hoteles completamente automatizados representan una excitante oportunidad de inversión. Aunque la implementación de la automatización requiere una inversión inicial significativa, los beneficios potenciales en términos de eficiencia, ahorro de costos y experiencia del huésped hacen que esta inversión sea fructífera. Con una planificación y implementación adecuadas, los hoteles completamente automatizados pueden proporcionar un retorno significativo de la inversión y marcar el rumbo hacia el futuro de la hostelería.

Inforestauracion
14/07/2023

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de B&B HOTELS?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Franquicia Inversión en hotel

--