Buscar proveedores
Equipamiento

(1353 proveedores)

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

El nuevo producto de Araven permite pasar del congelador al horno sin cambiar de envase

La revolución llega con los 'Herméticos de silicona'

Innovador y revolucionario a la par, con premios ya en su haber, los Herméticos de Silicona Araven están fabricados con Silicona translucida y una estructura de acero inoxidable de modo que pueden alcanzar hasta 250º C. Permiten cocinar y conservar los alimentos con el mismo recipiente lo que facilita el trabajo en hostelería: con un sólo envase se sigue todo el proceso. ¡Mira lo que te ofrecen!

 

El material ya es una ventaja en sí: es un polímero sintético, traslúcido, que no se desgasta, ni se oxida; tampoco se deforma y no altera el sabor de la comida. Además, soporta temperaturas extremas, repele el agua e impide el desarrollo de bacterias. Con estas características, Araven ha desarrollado y lanzado sus herméticos de silicona Gastronorm. La versatilidad de la silicona y su resistencia permite pasar directamente del congelador (-40ºC) al horno (+ 250ºC) o viceversa. Como la estructura está embebida en la silicona, puede utilizarse en el horno microondas. 

"Con el Hermético de Silicona Araven empleamos un solo envase comparándolo con el sistema tradicional, implicando así menores costes de limpieza y personal. Reducimos también los utensilios optimizando el espacio de almacenamiento cuando no son usados", señalan los responsables de I+D del producto. Nunca antes se había diseñado un contenedor que permitiera cocinar y conservar los alimentos en el mismo recipiente, implicando así menores costes de limpieza, personal y reduciendo también los utensilios y optimizando el espacio de almacenamiento cuando no son usados.

En cámara, la translucidez de la silicona permite identificar con facilidad el alimento conservado.

Ventajas de una cocción saludable

La silicona tiene múltiples propiedades que facilitan el trabajo en la cocina. Por eso, Araven ha apostado por este material, que permite hornear, asar, escaldar, escalfar o cocinar al vapor,  para incorporarlo en el día a día de la Hostelería.

La empresa aragonesa da un paso más e incorpora la silicona, siempre utilizada en envases y moldes para repostería, como el principal material de un producto destinado a la Hostelería en medidas GastroNorm. La cocción es rápida y homogénea, el alimento se cocina igual en todas las partes. Además, estos herméticos permiten cocinar todo tipo de alimentos, tanto acuosos como grasos. También se puede cocinar en microondas y en el horno de vapor con el hermético tapado (+95ºC T máx. de tapa) consiguiendo que el alimento se cocine con sus propio jugo y con el vapor que desprenden, no alterando su aroma y sabor originales y conservando todos sus nutrientes.

B. Rodríguez
07/06/2012

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de ARAVEN, S.L.?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Armarios isotérmicos
Cesta Sophie
Contenedores
Contenedores de silicona GN
Cubetas Gastronorm
Dosificador de salsas
Estantería extensible
Línea Shop & Roll
Tabla de corte
Tapas de Silicona Gastronorm
Vajilla Wave

--