Buscar proveedores
Equipamiento

(1265 proveedores)

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Ifema acogió la feria profesional para el sector hotelero y de la restauración

Hosteleros y restauradores se concentran en el HIP

HospitalityInnovationPlanet (HIP) abrió sus puertas al sector hotelero y de la restauración con más de 200 empresas expositoras y más de 900 soluciones innovadoras. Toda la innovación en maquinaria y equipos para HORECA estuvo presente en el HIP. Profesionales del sector como Kike Sarasola, Rafael Ansón y Gabriel García Alonso debatieron en esta feria del sector, haciendo referencia al valor añadido que merece el cliente y la importancia de la RSC en el sector. 

Más de 900 soluciones innovadoras y 200 nuevos modelos de negocio se concentraron durante tres días en la HospitalityInnovationPlanet (HIP), la feria profesional para el sector hotelero y de la restauración, contribuyendo a la profunda revolución que está experimentando actualmente el sector hotelero y de la gastronomía. HIP cuenta con el apoyo de las principales patronales hoteleras y de la restauración con los que se espera reunir durante los 3 días a 12.000 ejecutivos y empresarios hoteleros y de la restauración. Empresas como Gallina Blanca, Coca- Cola o Calidad Pascual presentaron sus últimas novedades e innovaciones de producto en esta cita; también ElTenedor, que dió a conocer a través de demostraciones el nuevo servicioTripAdvisor para restaurantes; y Pearls Molecular Experience, a través del cual se descubrió un maridaje de lujo con perlas.

Aspectos como el valor al cliente o la tecnología y digitalización del sector HORECA son aspectos que se han ido tratando en profundidad. De hecho, HIP se estrenó con una sesión inaugural de alto nivel, We are GameChangers, en la que se destacó la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. Presentada y moderada por Eva Ballarín, directora del programa de Hospitality 4.0 Congress, ha contado con la intervención de destacados profesionales entre los que hay que ressaltar las palabras de Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels:  “en el sector en el que nos movemos lo más importante es pensar en el cliente. Es la base fundamental de este negocio y en lo que debemos fijarnos, porque estamos dejando de cuidarle. Aprendamos de cómo lo hacen en Asia o en Sudamérica. En el sector hotelero es necesario renovarse y reinventarse,es el momento de atreverse a hacer algo distinto y demostrar lo que ha sido siempre España: innovadora. Si mejoramos el sector, ganamos todos. Tenemos mucha información, sólo hay que saber utilizarla para agradar al cliente. Ese es el turismo del futuro.”

Con respecto a la tecnología en el sector, Diego Coquillat, director y CEO de Dielen Siglo XXI, sobre la transformación digital que está experimentando actualmente el sector de la restauración en nuestro país. “Los entornos digitales han trasformado la esencia de la relación entre los clientes y los restaurantes, las formas y los momentos de comunicación se han cambiado. La nueva relación exige a los restaurantes una gestión diferente de la experiencia de sus clientes, donde la etapa gastronómica se ha estirado y se ha digitalizado, con dos momentos vitales en esta nueva experiencia, la fase de inspiración y la fase de reputación. Entender este nuevo modelo es la clave para la supervivencia de los restaurantes, donde por primera vez confluyen con naturalidad elementos presenciales con elementos digitales”, explica Diego Coquillat.


Según Manuel Bueno, director de HIP, HospitalityInnovationPlanet nace con el propósito, además de reunir a los agentes clave de uno de los sectores más importantes de nuestro país, de ofrecer al hostelero las herramientas necesarias para transformar su negocio y adaptarlo a las nuevas necesidades de un cliente cada vez más exigente. Durante 3 días al año, HIP va a convertir a Madrid en el centro de la innovación para la hostelería y la restauración.”
HIP apuesta claramente por integrar a toda la familia Horeca: restauración y hostelería en todos sus modelos de negocio. Sus puertas están abiertas para comprobarlo.

 

Redacción Inforestauración
23/02/2017