Gracias a este acuerdo, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) podrán recibir un anticipo de efectivo a través del portal de Glovo exclusivo para establecimientos. Para poder optar a la financiación anticipada, el negocio debe tener al menos un año de actividad y colaborar con Glovo durante, como mínimo, tres meses.
Las empresas podrán recibir el anticipo de efectivo en menos de 24 horas y destinar el capital recibido a las áreas de negocio más prioritarias como adquisición de nuevo equipamiento, implementación de acciones de marketing o mejoras en el flujo de caja, entre otras opciones.
Esta alianza permite a Glovo unirse a la creciente red de plataformas de finmid, una empresa fundada en 2021 por Max Schertel y Alexander Talkanitsa, ex-empleados de N26, que opera actualmente en 30 países ofreciendo soluciones de financiación para impulsar el crecimiento de los negocios.
Ferran Casulleras, Global Commercial Senior Director de Glovo, afirma: “desde el inicio de la prueba piloto con finmid, los comercios que colaboran con nuestra app y han obtenido financiación anticipada han aumentado sus ventas hasta un 20%, con un incremento de los anticipos del 30%. Estos datos demuestran que la alianza entre ambas entidades impulsa a los comercios locales a invertir en su crecimiento”.
Max Schertel, cofundador de finmid, añade: “Glovo ha construido relaciones de confianza con miles de negocios. Nuestra infraestructura convierte esa confianza en acceso financiero real, rápido y justo. Los resultados muestran el gran potencial de este modelo y estamos muy contentos por expandirlo a más comercios y mercados”.