Buscar proveedores
Equipamiento

(1353 proveedores)

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Es la primera Feria del Equipamiento y la Hostelería en la capital cordobesa

Equipa Hostel: la puerta abierta al equipamiento hostelero en Córdoba

Desde ayer y hasta mañana sábado está abierta en Córdoba la I Feria del Equipamiento para la Hostelería, Equipahostel. La nueva cita empresarial ha congregado alrededor de medio centenar de empresas, organizaciones de profesionales y administraciones quienes exponen sus productos y servicios profesionales a todos los visitantes. La cita, organizada por la Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, tiene como objetivo llegar a convertirse en un referente del sector en el Sur de España.

 

Un total de 40 empresas del sector de la hostelería, procedentes de Córdoba y otros puntos de la geografía nacional, participan en Equipa Hostel, la primera Feria del Equipamiento y la Hostelería, que nace con vocación profesional enfocada a los empresarios y emprendedores del sector de la hostelería, restauración y cafeterías. En ella participarán empresas de diversa índole como las relacionadas con mobiliario, climatización, consultoría, refrigeración, textil, transporte, iluminación o equipamientos.

Equipa Hostel, en cuya inauguración también han tomado parte el presidente de ATA-Andalucía, Rafael Amor; el director de Apoyo a Redes y Marketing de CajaSur, Ignacio Sánchez, y el delegado de Gran Consumo de Gas Natural Andalucía, Francisco Herrera, cuenta con una serie de actividades paralelas, como un 'showcooking' a cargo de los chefs Perico Ortega y Juan Romero, degustaciones y catas de productos de las empresas participantes, conferencias, reuniones sectoriales, como la de Horeca-Andalucía, así como mesas redondas y charlas.

“El objetivo de esta feria es ofrecer al empresario toda la gama de productos que necesita para poner en marcha, renovar o ampliar un establecimiento de hostelería”, según palabras del Presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes.
“Creo que es muy importante que Córdoba empiece a situarse en el mapa de la hostelería, restauración y cafetería, porque todo esto tiene que ver con el turismo y con nuestra forma de ser. Hay que tener en cuenta que la provincia registra más de 800 restaurantes abiertos, y 6336 bares y cafeterías; y se contabilizan 191 establecimientos de hospedaje y se ofertan 15200 plazas de alojamiento. Se puede decir que, en total, el sector hostelero da empleo a 24.300 personas”, ha informado Salvador Fuentes.

Equipa Hostel está organizada por la Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, Horeca, ATA, Concepto Comunicación Energía, Gas Natural Andalucía y CajaSur.

Redacción Inforestauración
10/10/2014
--