Buscar proveedores
Equipamiento

(1353 proveedores)

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Sigue la guía de Distform para cocinar alimentos al vacío

¿Cómo puedo cocinar al vacío en mi restaurante?

El tiempo de cocción necesario con la temperatura adecuada y la preparación de los alimentos divididos por tipos; desde las verduras hasta las carnes blancas o los despojos; es lo que que Distform ha reflejado en su recetario de cocina al vacío: una herramienta muy eficaz para los cocineros y chefs que podrán conocer al detalle todos los pasos para cocinar al vacio cualquier alimento. ¡Descúbrela y ponla en práctica con las ensavadoras al vacío de Distform!

 

Ya no hay dudas de las ventajas que proporciona la cocina al vacío para la restauración profesional: mejora el sabor de las recetas, los procesos de producción y mantiene la calidad de los alimentos. La cocina al vacío permite optimizar los procesos de producción ya que se puede hacer un precocinado de los alimentos con total garantía de conservación.Tal es así que en Distform, que son especialistas en cocina al vacío, han desarrollado una guía propia que ayude a los cocineros a obtener el máximo rendimiento de los ingredientes durante la cocción al vacío.

Qué alimentos puedes cocinar al vacío con la guía de Distform

  • Todo tipo de hortalizas
  • Pescados y mariscos
  • Carnes blancas
  • Carnes rojas
  • Despojos
  • frutas
     

La alta tecnología desarrollada por Distform contribuye a que el resultado de los platos sea mejor. Se aplica en sus hornos MyChef. Éstos son únicos gracias a la patente TSC (ThermalStability Control) permite cocinar a temperaturas por debajo de los 100 ºC durante largos períodos de tiempo. Pero también lo es contar con una buena envasadora al vacío.

Qué pasos dar para cocinar al vacío

  1. Es importante marcar el alimento para mejorar su aspecto. De esta manera, las carnes adquieran un aspecto dorado o se forme capa crujiente en pescados o verduras, lo que le da un aspecto más apetitoso para el consumidor.
  2. Hay que controlar con exactitud el tiempo y la temperatura de los alimentos; es la base para que éstos tengan una buena consistencia. Si no lo hacemos, el sabor puede quedar desvirtuado por una textura inadecuada. Esto pasa porque la cocina al vacío es una cocción por concentración, lo que supone un gusto y olor más intensos de los alimentos ya que evita que los jugos naturales se evaporen.
  3. Tanto el enfriamiento como la regeneración de los alimentos son un paso fundamental para asegurar la calidad de los platos. Los alimentos se enfrían, se almacenan en óptimas condiciones gracias a su conservación en bolsas al vacío y se regeneran antes de su consumo. Esto es especialmente útil en platos que combinan elementos con diferentes tiempos de cocción o en el caso de empresas de restauración que necesitan agilizar su servicio. En el enfriamiento, es importante tener en cuenta que un proceso rápido mantiene mejor el sabor y la jugosidad del alimento. En este sentido, un abatidor de temperatura puede ser una buena inversión.

 

Para regenerar los alimentos hay que tener en cuenta;

  • La comida enfriada tarda exactamente la misma cantidad de tiempo en conseguir la temperatura ideal en el núcleo al regenerarse que al cocinarse en crudo.
  • No podemos excedernos en el cocinado posterior.
  • Es necesario dejar reposar un plato regenerado antes de servirlo.

Los regeneradores profesionales facilitan este proceso.

Si quieres sumar a tu local a la cocina al vacío, pide presupuesto a Distfom.

 

 

 

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de DISTFORM SL?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Abatidores TeckChill de Distform
Accesorios para cocción
Envasadoras de vacío externo
Estanterías de acero inoxidable y aluminio
Fregaderos y griferías
Mesas calientes
Mesas de trabajo
MyChef
Regeneradores Evoline
Self-service
TekVac

--