Buscar proveedores
Equipamiento

(1354 proveedores)

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Banktrack, plataforma para empresas y autónomos que permite controlar los movimientos de las cuentas bancarias

Un 44% de las startups que fracasan lo hacen por falta de control de sus finanzas

Un 74% de emprendedores, autónomos o gestores de una pyme o startups confiesan vivir preocupados por las finanzas de sus negocios. La mayoría vive con el miedo de no poder pagar a los proveedores, al banco o a sus propios empleados, lo que hace que inviertan una media de 33 minutos al día en el control de sus cuentas y en examinar cada factura, recibo o pago.

“Ya es complicado gestionar pagos de facturas, gastos, ingresos o el pago de impuestos… Una tarea que se multiplica si tenemos varias cuentas asociadas al negocio, si son varios socios en la pyme o existe la necesidad de reportar a un gestor”, señala Nacho González, cofundador y CEO de Banktrack.com, la plataforma que permite el control de los movimientos de todas las cuentas bancarias en una misma plataforma. .

Prueba de ello es que, según cifras de un estudio sobre Bienestar Financiero realizado por SumUp, un 52% de los emprendedores revisa el saldo de su cuenta bancaria por lo menos una vez al día, mientras que según datos de Banktrack un 24% reconoce no tener control sobre sus finanzas.

Algo que puede costarle la supervivencia. De hecho, el 47% de los fracasos de startups en 2022 se debieron a la falta de financiación, mientras que el 44% de ellas lo hicieron por una falta de control sobre su liquidez, según datos de un estudio elaborado por CB Insights.

Sobre esto, el cofundador y CEO de Banktrack apunta que “uno de los errores más habituales de los emprendedores es mezclar las finanzas personales con las de la empresa, siendo los más proclives a cometer este error los autónomos, que no están obligados por ley a tener una cuenta corriente diferente para su actividad profesional”.

Una de las soluciones que plantea este experto para paliar estas preocupaciones y dificultades al gestionar las cuentas bancarias es la propia plataforma Banktrack, que nació con el objetivo de ayudar a gestionar y optimizar las finanzas de particulares y empresas. Tras poner en marcha en febrero su versión para particulares, la plataforma financiera ha lanzado ahora su versión especial para autónomos, emprendedores y pymes.

La herramienta facilita la manera en la que los usuarios interactúan con su información financiera, ofreciendo la posibilidad de crear dashboards personalizados que se actualizan automáticamente con las reglas definidas por el usuario sobre sus transacciones bancarias. Además, pueden generar informes sobre sus finanzas de manera sencilla y recibir alerta sobre lo que pasa en sus cuentas bancarias. De esta forma, los autónomos, pymes y emprendedores tienen el control de sus finanzas sin tener que consultar y comparar en una tediosa operativa cambiando de aplicaciones.

Los clientes de Banktrack son particulares con cuentas bancarias en distintas entidades, y ahora pequeñas y medianas empresas, startups, emprendedores y autónomos que necesiten controlar el día a día de sus estados financieros. El principal fundador de la empresa barcelonesa es Nacho González-Barros, fundador de Infojobs y Mailtrack, junto con David Álvarez (UBS) y Carlos Pérez (ING y Openbank).

Nacho González, cofundador y CEO de Banktrack, afirma: “Gracias a la plataforma conseguimos modificar el hábito de los usuarios ahorrando tiempo a la hora de consumir información bancaria y generando la sensación de tener las finanzas bajo control. En vez de tener que entrar en cada uno de los bancos a revisar la información, Banktrack envía de forma proactiva informes y alertas personalizadas en formato sencillo y visual que permite revisar de un vistazo toda la información financiera en los canales favoritos del usuario”.

--