Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Un restaurante más hotel boutique con cocina non stop en el centro de Barcelona

We Bistrot, la locanda italiana que te enamorará sin remisión

Dos veces... Para estar seguros de que todo lo que has probado es tan armónico como lo recuerdas hay que acudir no una, sino en dos ocasiones a  We Bistrot. Este pequeño bistrot barcelonés, con ADN italiano, ubicado en la zona más de moda de la Ciudad Condal y que sorprende a sus clientes con una cocina local, tan de autor, que se hace imposible de olvidar.

 

 

Puedes empezar por las tapas, o ir directo a la pasta fresca -no defrauda - recrearte en las ensaladas o esperar tranquilamente a que te llegue la inspiración gastronómica con un apperol en la mano. No en vano, cuando Lorenzo Fragola y Fernando Pérez Pradells sentaron las bases de este pequeño oasis culinario, a la vera del Arco de Triunfo de Barcelona, buscaban exactamente esto; hacerte sentir bien.

Por eso cuidaron la cocina, la pusieron a la vista, meditaron la carta -Lorenzo le dió el influjo de su Italia natal- se preocuparon por el producto local, lo convirtieron en protagonista y bañaron sus platos de sutiles sabores de gusto internacional difíciles de olvidar

 

Por esa misma razón también conservaron la esencia del espacio que ocuparon - el del legendario colmado Can Framis- aumentaron su belleza y consiguieron que ésta fuera un comensal más. 

 

 

Un restaurante + un hotel boutique para enamorar

We Bistrot es ese local secreto, ese espacio que encuentras y que no quieres que encuentren; el lugar donde citarte, donde reencontrarte con una amiga que no ves desde hace años, donde esperar y adivinar, ese recodo último donde dejan claro que la elegancia en el plato va de menos es mas y de ser quien eres.

 

 

Para Fragola y Fernando no fue difícil lograrlo, solo le tuvieron que poner los mismos condimentos que les llevó a posicionar su coqueto We Boutique -en el piso supeior- un pequeño hotel de seis habitaciones, donde se ha mantenido la esencia de los míticos edificios de la Barcelona del XIX. La combinación de las dos ofertas es lo que los italianos llaman “locanda” y ya sabemos que los italianos tienen muchas cosas que decir sobre el estilo y el buen comer.

 

 

La cocina de siempre como nunca la habías visto

Su horario non stop y la variedad de su carta permiten una experiencia gastronómica integral, empezando por sus tapas, clásicas, cuidadas, adictivas: pulpo, ensaladilla, los quesos, y si buscas algo de siempre que te sepa como nunca: sus bombas que de lo clásicas que son suenan extraordinarias. 

Las carnes son un punto y aparte, en especial el magret de pato con ensalada de tomate y granada; la lubina con salsa de cítricos, si eres más de pescados; y la pasta no falla si sabes apreciar lo auténtico.

 

Y cuando ya todo ha acabado te quedan dos decisiones por tomar, dos retos por cumplir... Probar la mejor cheesecake de Barcelona -elaborada con queso de cabra- o admirar el tiramisu; y digo bien, 'admirar', porque comerse esa tiramisú con oro en polvo espolvoreado debe ser un pequeño pecado...

 

 

Por supuesto, nosotros hemos necesitado dos veces para comprobar que todo lo que contamos era deliciosamente real...

 

En WE Bistrot cada detalle de este restaurante y bar de copas está cuidado con mimo; desde la decoración a la carta tene un horario non stop; por lo que hay pocas excusas para no ir. Además de su situación céntrica en:

Ronda de Sant Pere, 70

 

 

 

 

Beatriz Rodríguez
16/07/2019