Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Madrid desvela los secretos del espárrago navarro

Del 20 al 26 de abril, 10 de los mejores restaurantes navarros de Madrid acercarán a los comensales toda la frescura de este producto de temporada.

Esta iniciativa, promovida por el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra,  tiene como objetivo dar a conocer las cualidades de este producto en la capital madrileña. Para ello, han participado 10 de los mejores restaurantes navarros existentes en la capital y que se ofrecerán sugestivos platos para degustar el espárrago navarro orginal.

Los diez establecimientos que ofrecerán platos y menús donde este apreciado ingrediente será el protagonismo son: Asador Ox´s El Txistu, La Costa Navarra, La Favorita, La Manduca de Azagra, La Ribera Navarra, Pedro Larumbe, Príncipe de Viana, Señorío de Alcocer y Sula.

El espárrago de Navarra está acogido a Denominación Específica desde el año 1986, y a Indicación Geográfica Protegida desde el año 2003.
El espárrago acogido a la Indicación Geográfica Protegida 'Espárrago de Navarra', tiene una coloración blanca, textura suave, con fibrosidad escasa o nula y un perfecto equilibrio en la suavidad de su amargor en el paladar, debido fundamentalmente a las frías noches existentes en la zona de producción y a la calidad de las aguas y sistemas de cultivo empleados en su obtención.
 

Redacción
15/04/2009
--