Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Los vinos de Jerez protagonizarán exclusivos menús para los Paradores andaluces

La iniciativa, promovida por el CRDDO Jerez y Manzanilla y Paradores, persigue sorprender a los clientes de la cadena de hoteles con un menú preparado con las distintas variedades de vinos de Jerez.

A lo largo del mes de mayo se podrá disfrutar en los Paradores andaluces de una propuesta gastronómica única de la cual los vinos de Jerez y Manzanilla serán protagonistas. La iniciativa, promovida por el CRDDO Jerez y Manzanilla y Paradores sólo se podrá disfrutar durante dos fines de semana en cada restaurante. Los dos primeros fines de semana del mes de mayo (días 2 y 3 y días 9 y 10) en Córdoba, Carmona, Ronda, Arcos de la Frontera y Mazagón. Los fines de semana del 16 y 17 de mayo y 23 y 24 de mayo en Granada, Jaén, Úbeda, Nerja, Gibralfaro, Málaga Golf, Ceuta y Melilla.

Entre los menús planteados destacan combinaciones tan sugerentes como el Fino maridado con Gazpachuelo Tibio de Caballa y Fósil de Patata, que podrá disfrutarse en el Parador de Gibralfaro (Málaga), o las Torrijas al Oloroso acompañadas por un Cream, postre en el Parador de Jaén. Otras resultan especialmente atractivas por la originalidad en la interpretación de clásicos, como las Manitas de Cardo Crujientes Rellenas de Boletus servidas con Oloroso que propone el Parador de Granada.

De esta manera, los comensales podrán conocer la alta gastronomía andaluza en toda su extensión, disfrutando de las nuevas dimensiones de sabor y aroma que los vinos del Marco de Jerez aportan a cada plato.


El menú será único y diferente en cada uno de los 13 Paradores implicados en el proyecto, teniendo como común denominador la búsqueda del perfecto maridaje con tres variedades de vino del Marco de Jerez: Manzanilla o Fino para los primeros platos, Oloroso o Fino para los segundos y Pedro Ximénez o Cream para los postres. Los Paradores andaluces cuyos restaurantes elaborarán estos menús especiales serán: Granada, Jaén, Úbeda, Nerja, Gibralfaro, Málaga Golf, Córdoba, Carmona, Ronda, Arcos de la Frontera, y Mazagón. A ellos se han sumado los Paradores de Ceuta y Melilla.
 

Redacción
30/04/2009
--