Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Lo mejor de la Gastronomia viaja hasta Alicante

Siguendo la línea de congresos y salones gastronómicos, Alicante acogerá en noviembre, 'Lo Mejor de la GAstronomía' con la presencia de algunos de los mejores 'chefs' actuales.

GAstronomía, sabores y secretos entre fogones estarán en Alicante durante el mes de noviembre. Los mejores chef del mundo expondrán sus novedades anuales en primicia en 'Lo Mejor de la Gastronomía', el salón gastronómico que se celebrará en la capital alñicantina, con talleres y en un espacio interactivo muy cercano.
Además, cerca de 40 chef expondrán sus artes ante un auditorio de 300 cocineros. La mitad serán los mismos que en los talleres y la otra mitad clases destinadas a restaurantes posibilistas, en los que cueste comer un precio medios de 40 €. También habrá una notable presencia de Cocineros de la Comunitat Valenciana, anfitriona del evento.

Lo Mejor de la Gastronomía albergará también el Congreso Mundial del Arroz, con ponencias, debates y un original un desafío entre Alicante, Valencia, Piamonte y Lombardia. Se otorgarán 10 medallas de oro a los mejores cocineros de arroz. Para ello, 50 cocineros de la Comunitat prepararán 50 raciones cada uno de 50 recetas diferentes. Otros cocineros oficiarán recetas de otras regiones y países.  Ferrán Adrià, Martín Berasategui, Anatoly Komm , Joachim Wissler, Rene Redzepi , Heston Blumenthal o Carme Ruscalleda, entre otros muchos harán hueco en sus agendas para participar en este nuevo evento donde el protagonista es el fogón.

Redacción
28/05/2009
--