Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Galicia se bebe con denominación de origen

Los aguardientes y licores tradicionales gallegos dcrecen en hostelería.

A pesar del descenso de las bebidas de alta graduación, los licores gallegos viven un momento álgido. El aguardiente de orujo, el licor café y el licor de hierbas de la Denominación de Origen Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia han mostrando un crecimiento del 8% en el último año. l Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia presenta un amplio estudio de mercado a nivel nacional en el que se describe la situación de los destilados amparados por este Consejo. En la actualidad, la tendencia en la venta de las bebidas da alta graduación es de descenso; sin embargo, los espirituosos gallegos están teniendo una tendencia positiva, mostrando en los últimos doce meses un crecimiento de un +8,3%. Los litros calificados en 2008 ascendieron a 340.346, lo que supuso un incremento del 31,32 % con respecto al año anterior.
En general, el consumidor asocia estos destilados a Galicia. Las zonas de mayor consumo son el área centro, seguida del área norte-centro, del área metropolitana de Madrid, y del Noroeste.

Según el informe elaborado por Nielsen, el conjunto de destilados gallegos están teniendo una tendencia contraria al mercado, en este caso muy positiva, mostrando en los últimos doce meses un crecimiento del 8%.

Redacción
05/06/2009
--