Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Nueva estrategia para segmentar clientes en el sector hostelero

¡Apúntate al Allergy Friendly!

El hotel Calipolis de Sitges facilta la vida a sus clientes afectados por alergías. Pone a su disposición tanto habitaciones aptas para alérgicos como una gastronomía que se adecúa a potenciales alergias o intolerancias alimentarias. ¡Nuevos servicios para nuevos clientes!

Tras los espacios eco friendly o dog friendly... El sector hostelero sigue adaptándose a las necesidades del consumidor, enfocando sus espacios a lo que más demanda la sociedad. En este caso, ha sido el hotel Calipolis de Sitges quien busca dar un servicio top a sus clientes más sensibles, facilitando la estancia a aquellas personas con algún tipo de alergía. “Sabemos que hay muchos viajeros con algún tipo de alergia que les es difícil encontrar hoteles en los que disfrutar totalmente de su estancia. Es un problema que cada vez se está extendiendo más, por esto, queríamos dar una respuesta a esta dificultad y que todos puedan pasar unos estupendos días de relax”, comenta José María Mori, Director del Hotel Calipolis.

Se trata de adecuar instalaciones y entender las necesidades de este público tan específico a través de:

Habitaciones aptas para alérgicos: Es el Talón de Aquilés de muchas personas por afecciones alérgicas y donde más hincapié se debe poner. El hotel Calipolis se ha propuesto ofrecer estancias en las que todo está cuidado al detalle.

  • Así, las camas cuentan con fundas de almohadas anti alérgicas y fundas de colchón anti alérgicas.
  • En la limpieza se opta por la utilización de aspiradores especiales con sistema anti-ácaros y filtro HEPA13.
  • Amenities antialérgicos para pieles sensibles, elaborados con materias primas naturales y renovables, testados dermatológicamente y para pH cutáneo neutro.
  • Ventilación natural en habitaciones (ventanas de apertura manual).

La gastronomía también es fundamental para evitar las intolerancias o alergias y los restaurantes del hotel conocerán de antemano las necesidades de sus clientes, especificando sus intolerancias o alergías en el momento del checking.

Se calcula que alrededor de 14 millones de españoles sufren algún tipo de alergia, esto supone el 30% de la población. Además, las previsiones no son nada esperanzadoras, ya que hay estudios que aseguran que, para el año 2020, la mitad de la población europea (uno de cada dos europeos) padecerá alguna alergia. Por lo que esta iniciativa se presenta como un paso natural al cuidado de un cliente que requiere cada vez un trato más específico y personalizado.

 

 

 

Redacción Inforestauración
20/02/2018
--