Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

IV Challenge Interempresas contra el Hambre

Acción Contra el Hambre lleva al sector HORECA a correr contra la desnutrición

¿Quién quiere correr contra el hambre? Acción contra el Hambre organiza en Pamplona, Madrid, Sevilla, Valencia, Zamudio (Bizkaia) y Barcelona una carrera para empresas en la que el esfuerzo de los empleados se traduce en fondos para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición. La compañía dona 10 euros por cada kilómetro que corra cada trabajador.

El evento, que aúna deporte y solidaridad, es una herramienta de team building, responsabilidad social empresarial y voluntariado corporativo. “Para los empleados es muy satisfactorio pasar un buen día de convivencia con sus compañeros, hacer deporte y al mismo tiempo saber que en sus manos, o mejor dicho, en sus pies, también está el poder de ofrecer un futuro mejor a miles de niños y niñas”, comenta Cristina Herrero, responsable de Alianzas Corporativas de Acción contra el Hambre.
Madrid, Barcelona, Pamplona, Sevilla, Valencia y Zamudio (Bizkai) acogen tras el verano el Challenge Interempresas, una carrera organizada por Acción contra el Hambre que busca la colaboración de empresas y empleados en la lucha contra la desnutrición infantil. El año pasado participaron 37 compañías y más de 1.100 corredores.
La inscripción ya está abierta y puede realizarse a través de la web challengecontraelhambre.org. Más de 20 empresas ya han confirmado este año su participación. En el Challenge Interempresas son los trabajadores los que participan y compiten contra los empleados de otras empresas por conseguir el mayor donativo a favor de los programas de prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre. Durante tres horas, los empleados corren en un circuito y por cada kilómetro que haga cada uno de ellos su empresa aporta 10 euros.


En 2014, cada corredor hizo de media 10 kilómetros. Eso supone que su esfuerzo se tradujo en 100 euros. El tratamiento nutricional terapéutico para tratar a un niño desnutrido cuesta 40 euros.

Herrero añade: “No es necesario ser una gran empresa en volumen de negocio o en volumen de trabajadores para participar. El único requisito es querer contribuir a un mundo sin hambre. 52 millones de personas están amenazadas por una enfermedad a la que podemos poner fin ya que contamos con los recursos y conocimientos necesarios. Y lo más importante es que todos los trabajadores pueden participar y contribuir independientemente de si son corredores habituales o no”.

Nuestros proyectos buscan apoyar a las comunidades más afectadas por el hambre facilitándoles el acceso a alimentos, a agua segura y limpia, a medios de vida… En España Acción contra el Hambre está trabajando para favorecer la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y romper así la trayectoria descendente que arrastra a muchas personas desde el desempleo a la pobreza y la inseguridad alimentaria.

Empresas inscritas hasta la fecha
Allianz, Amadeus, Arcano Group, Arroz Dacsa Maicerías Españolas, Atec, Benteler J.I.T., Canal Gestión, CLH, Derivados del flúor, Europamundo, For Life, GALP, Grupo Alimentario Citrus, Gefco España, Gestamp, Grunenthal, Kaefer, La Caixa, Lilly Voluntarios, Mastercard, Michael Page, Minersa.


Challenge Interempresas se celebrará en las siguientes fechas y ciudades:

  • Pamplona Domingo, 27 de septiembre
  • Madrid Domingo, 4 de octubre
  • Sevilla Domingo, 18 de octubre
  • Valencia Sábado, 24 de octubre
  • Zamudio Sábado, 31 de octubre
  • Barcelona Domingo, 8 de noviembre

 

B.Rodríguez
27/07/2015

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de FDS CONSULTING?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Consultoría para Mejorar la Rentablidad de un restaurante
Plan de Negocio para un restaurante
Proyecto de franquicia

--