Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Presentan la Salsa de Tomate y la Salsa Bechamel

Víctor Pena y Knorr se estrenan en Alimentaria

Víctor Pena, chef I+D del Centro de Innovación Unilever, ha presentado las dos nuevas y revolucionarias incorporaciones de la gama de frío: la Salsa de Tomate y la Salsa Bechamel. Estas innovaciones se traducen en un ahorro en tiempo y en energía a sus clientes, llegando a reducir hasta en un 40% el coste final por ración de producto preparado.

 

En el marco de la Alimentaria 2012, Knorr, perteneciente a la compañía Unilever y referente en alimentación gracias a su variedad y calidad de productos (sopas, cremas, caldos, salsas, pastas, platos preparados y purés adaptados), amplía su nueva gama de productos de preparación en frío para restauración presentando dos nuevas referencias: la Salsa de Tomate y la Salsa Bechamel.

“La elaboración de estos productos se basa en una tecnología revolucionaria que aporta la máxima eficiencia y rentabilidad”, afirma el chef Víctor Pena. El proceso es tan simple como añadir agua fría, remover el producto, dejar reposar 5 minutos y calentarlo a una temperatura superior a los 80ºC antes de servir. Estas innovaciones se traducen en un ahorro en tiempo y energía a sus clientes, llegando a reducir hasta en un 40% el coste final por ración de producto preparado, comparado con los productos que se elaboran con un sistema de deshidratado convencional. Además, la preparación en frío tiene un impacto positivo en el medio ambiente, pues el ahorro energético supone una reducción de las emisiones de CO2.

A través de esta gama de preparación en frío, Knorr, junto a Unilever Food Solutions, refuerza su programa “Cultivando para el futuro”, pilar fundamental del compromiso de la marca con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Gracias a una estrecha colaboración con sus proveedores, este programa garantizará una agricultura productiva, competitiva y eficiente al mismo tiempo que protege y mejora el medio ambiente natural y los medios de subsistencia de las comunidades locales. Mejor sabor, ingredientes de calidad, eficiencia y preocupación por planeta: éstos son los cuatro compromisos de Knorr.

Nuestro objetivo es innovar cada día para ayudar a los chefs a servir comidas deliciosas y sanas. Creamos ingredientes que ahorran un valioso tiempo de preparación en la cocina, sin sacrificar el sabor ni la calidad, y proporcionando constantemente ideas e inspiración. Utilizar ingredientes procedentes de fuentes sostenibles, generar menos residuos y consumir menos energía forma parte de nuestra visión. De hecho, nos hemos marcado para 2015 que todos nuestros productos provengan de agricultura sostenible”, añade Marc Vallhonesta, responsable de marketing de Unilever Food Solutions.

Redacción Food Alimentación
29/03/2012
--