Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Un producto fermentado que llega desde Japón para quedarse

El ajo negro, tu nuevo aliado en la cocina

Mouse Hill nos presenta el ajo negro en formato 1 kg para la hostelería. Un novedoso alimento de origen japonés que llama su atención por ser de color negro intenso y por tener una textura blanda. Muchos los han catalogado de “superalimento” por sus propiedades antioxidantes y protectoras del sistema inmunológico.

En España su consumo no está extendido pero parece que no deja de crecer el interés por el ajo negro. Jesús Esteban, de la empresa Mouse Hill, nos explica su proceso de elaboración: "El ajo negro es el resultado de la transformación de uno fresco convencional a través de un proceso de fermentación natural a base de calor y humedad, que se controla a lo largo de un periodo que puede ir de 20 días a tres meses, como es nuestro caso". Jesús explica que "al fermentarse se acaban convirtiendo en pasas de ajo, perdiendo el agua de su interior, pero conservando todas sus propiedades saludables y energizantes".

Tiene un sabor profundo pero suave, con notas ligeramente afrutadas, creando una curiosa mezcla de matices dulces, ácidos y salados que en restauración encaja muy bien en salsas acompañando a pescados tradicionales como el bacalao. También es un buen aliado para aromatizar platos y potenciar el sabor de los mismos. Además, encaja muy bien en preparaciones dulces y saladas, ya sean carnes, sopas, pescados, purés y pasta. También se emplea en la elaboración de pan y es utilizado en los encurtidos de las comidas japonesas, donde aporta una fusión de sabores entre salado, amargo y picante.

En definitiva, nos encontramos ante un producto muy novedoso y versátil que seguro dará mucho juego en las cocinas de nuestro país. ¡No lo dudes haz tu pedido y pruébalo tu mismo!

Anna Negre
31/05/2018

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de MOUSE HILL?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Ajo Negro de Mouse Hill
Cerveza con Ajo Negro. BLACK GARLIC
Mousse de Ajo Negro ecológico de Mouse Hill

--