Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

¿Cómo preparar la mejor carne británica?

¡Buen Provecho! el recetario en español de Eblex

Once reconocidos chefs como Abraham García, Chema de Isidro, Ernesto Hinojal, María Capota, Marino Contreras, Rubén Cordero, Nesmi Chillida, Pepe Gorines, Sergio Pérez, Teresa Gutiérrez y Tim Wilson han cedido sus recetas a la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. ¿Y qué ha surgido de ellas?

Trece recetas -siete con carne de cordero y seis con carne de vacuno-, completan el recetario ¡Buen Provecho! editado por EBLEX  que se presentará este mes en nuestro país. Todas las recetas han sido cedidas por reconocidos chefs, que han aportado su talento y saber culinario para obtener excelentes aplicaciones culinarias aptas para todos los gustos y épocas del año.

Quizás lo más curioso sean  las propuestas realizadas para la carne de cordero con sello de calidad, ya que están basadas en cortes diferentes a los utilizados habitualmente para el cordero lechal español. El ganado ovino con sello de calidad se sacrifica con mayor edad y peso que el español y gracias a las modernas técnicas genéticas utilizadas, se consigue una carne con menos ácidos grasos, mayor terneza y un sabor más suave.

Junto a las recetas de cordero se ofrece un ejemplo de corte propuesto por EBLEX para aprovechar al máximo las posibilidades gastronómicas de esta carne. ¿Cuál te apetece probar hoy?

B. Rodriguez
02/04/2013
--